Ubicación:
Fundación Arte y Cultura

 

 

 

Invitacion especial Charla con Karina

Invitacion especial  Charla  con :  Karina 
Sobre : Mamapunk  ¨Antiopera¨
 
El 31/8 1 18:30 hs Foyer Teatro El Circulo 
Entrada Libre y Gratuita 
 

Mamapunk Antiópera, es un espectáculo inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia Alemana ,quien desplegó su arte desde comienzos de los setenta hasta la actualidad, revelándose como la primer artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera.

El nombre de éste espectáculo, refiere a quien hoy es considerada la madre del punk, movimiento contracultural que buscaba transformar las convenciones recurrentes establecidas, en un nuevo sentido estético y expresivo, y que hasta el día de hoy, ha influenciado la cultura artística e ideológica del mundo .

“Mamapunk” es un personaje, que recorre a través de la música de Nina Hagen, su historia artística; su faceta más rebelde, política, espiritual y en la última etapa, su comprometido activismo en pos del cuidado del medio ambiente, la protección y el respeto por los animales. Sus canciones traducidas al castellano, logran revelar los valores más sobresalientes de su filosofía de vida la cual podría decirse es universal.

Los valores, la búsqueda de una nueva conciencia de la realidad mundial y la reflexión de la necesidad de un verdadero cambio a partir del individuo, son algunos de los pensamientos que éste espectáculo quiere lograr transmitir en el corazón de cada espectador. El proyecto “Mamapunk” fue formado para concientizar al público sobre el cuidado al medio ambiente (toda la escenografía fue realizada con materiales reciclados) y de los animales, como también combatir la desigualdad social y la discriminación. -

La duración de la obra es de 1 hora y 10 y la idea de los artistas es que posterior a la representación, se pudiese generar en media hora ,un breve diálogo con la audiencia a modo de reflexión e intercambio de pensamientos. Direccion Karina K Crear y dirigir un espectáculo de las características de Mamapunk Antiópera, representó un cuidado detallado de la integración de las artes:

La música como eje principal de la obra, la voz no solo como detonador de la dramaturgia, sino, que desde su sonoridad, busca cumplir con el particular lenguaje expresivo e innovador de la mismísima Nina Hagen. También es necesario resaltar, la importancia de la integración de las diversas áreas artísticas que conforman ésta pieza. La escenografía, el vestuario, las animaciones en videoarte, así como el diseño de luces y sonido, que dejan entrever, un mensaje contundente y de notable autenticidad, propio de la poética que requiere éste material que busca ante todo, atravesar paso a paso, el corazón de todos cada uno de los espectadores.